052c0082d797777b24c97052cb73b334.jpg
Noticias

Séptimo Salón del Chocolate en España

Madrid acoge desde este jueves y hasta el domingo la séptima edición del Salón del Chocolate, una cita imprescindible para los amantes de este goloso alimento. Una vez más, la cita es en Moda Shopping y el acceso, gratuito.

El centro comercial situado junto a la parada de Metro Santiago Bernabeu ha creado diferentes espacios temáticos que hacen alusión a los siete pecados capitales (avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia), que serán interpretados por otros tantos maestros chocolateros.

Entre otras múltiples actividades, los asistentes podrán participar en clases magistrales, como la que impartirá Justo Almendrote, que enseñará a cocinar barritas energéticas y magdalenas; o la que correrá a cargo de Tino Helguera, en la que se demostrará que el chocolate y el queso de cabrales casan a la perfección cuando se fusionan en un bombón.

También habrá oportunidad de probar otros maridajes, como vino y chocolate o whisky y chocolate. Como es habitual, el evento cuenta con el respaldo de establecimientos, marcas e instituciones tan reconocidas en el mundo del chocolate como Pastelería Mallorca, Chocolat Factory, Valrhona, El Horno de San Onofre, la Escuela de Pastelería de Madrid o el grupo Nestlé. Además, gracias a las nuevas tecnologías, el Salón está cada vez más cerca de los visitantes.

“Hace un año creamos el blog Chocoadictos, que mantenemos vivo durante todo el año con noticias en torno al cacao. Además, estamos orgullosos de tener más de 2.600 amigos en nuestra página de Facebook y a los que esperamos ver por el centro estos días”, explicó Raquel Obregón, directora de Moda Shopping.

Los más golosos tienen otra evento suculento la próxima semana. Entre el 11 al 14 de noviembre, el Salón Internacional del Chocolate de Astorga convertirá la ciudad leonesa en la capital mundial del chocolate.

Además de disfrutar de las actividades y catas que tendrán lugar en una gran carpa instalada en la Plaza Mayor, los visitantes podrán visitar el Museo del Chocolate de la ciudad. Inaugurado en 1994 a iniciativa popular, el centro cuenta con la mejor colección de España y la segunda de Europa en su especie.

Cabe recordar que Astorga ha sido históricamente un referente nacional en la elaboración de chocolate. No en vano, la localidad castellanoleonesa contaba con medio centenar de fábricas de chocolate en funcionamiento a mediados del siglo XX.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/862948/0/salon/chocolate/madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

Eventos y publicidad

Contacto

Si estas interesado en alguno de nuestros servicios, te invitamos a que nos contactes.

Contacto